Para la catalogación descriptiva se debe extraer la información de la fuente o documento que se está catalogando, y se incorpora la información en el registro bibliográfico de acuerdo a las normas internacionales para esta descripción. Se le deben agregar los puntos de acceso de nombres principales, secundarios y títulos; el usuario va a poder recuperar un item por medio de una variedad de nombres y/o títulos asociados a éste.
Para la catalogación temática, se debe analizar el item para determinar su contenido temático, éste puede tener materias principales y secundarias; estas materias se deben traducir a términos normalizados o "encabezamientos de materia" que se incorporar al registro bibliográfico para entregar acceso a través de las materias al documento. Además, se debe asignar un número de clasificación de acuerdo a la asignación de la materia principal del item, utilizando para ello un esquema de clasificación normalizado; este número de clasificación en la mayoría de los casos forma la base del número de pedido, el cual sería el que identifica la ubicación en la estantería del documento en la colección de la Unidad de Información.
Para nuestro trabajo diario las fuentes de consulta utiliadas son :
LLuvia y el vicio de mi mamá.
Hace 16 años
1 comentario:
Hola buenas noches, soy estudiante de bibliotecología y estudios de la información pero tengo dificultad en entender las entidades de información de los catálogos por favor podrían poner su importancia y ejemplificarlos o dar una dirección de donde poder sacar información y material.
Gracias por su atención.
Publicar un comentario